Previa Sevilla – Atleti
Sevilla FC y Atlético de Madrid disputan mañana a las 16:15 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga EA Sports 24/25.
Tras la derrota 2-1 en el derbi ante el Betis, el conjunto nervionense recibe al Atleti, con la intención de sumar tres puntos para ir remontando posiciones y acercarse a puestos europeos. García Pimienta quedó muy tocado tras la mala imagen en la segunda parte del derbi.
Los Indios, un rival temible, llega al choque terceros, con 57 puntos y solo cuatro derrotas tras veintinueve jornadas. Aunque ahora no pasan por su mejor momento, eliminados en Champions y Copa.

Los precedentes ante los Indios no son muy positivos, pues en los últimos doce encuentros disputados en Nervión ante el Atleti, el Sevilla FC ha sumado seis victorias, tres empates y tres derrotas.
La última victoria del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán como local fue en la temporada pasada, 1-0 con un solitario tanto de Isaac Romero.
Simeone no podrá contar con el lesionado De Paul. Tampoco con los sancionados Giménez y Correa.
La lista de convocados del Atlético de Madrid está por confirmar.
Por parte Sevillista, García Pimienta no podrá contar con el lesionado Nianzou. Juanlu y Suso son dudas por molestias.
La lista de convocados del Sevilla FC está por confirmar.
Yo apostaría por este once: Nyland, Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj, Sow, Saúl, Lukebakio, Vargas e Isaac
Las claves: Mostrar solidez defensiva.
El Sevilla necesita ganar para salir de la crisis.
La estrategia que tan buenos resultados nos dio la pasada temporada.
Concentración, el conjunto del Cholo funciona muy bien a balón parado.
Los colchoneros, a 6 del liderato, exigirán al mejor Sevilla.
Atentos a: Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo.

Julián Álvarez, un gran goleador.

El Atlético de Madrid fuera de Casa: Tras 14 partidos en Liga, suma 6 triunfos, 4 empates y solo 3 derrotas.
Ha marcado 20 goles y recibido 11.
Los detalles: La última victoria como local del Sevilla en Liga contra el Atlético de Madrid fue en la temporada pasada, 1-0. En los últimos 80 encuentros en Sevilla, el Atlético de Madrid ha ganado 18 veces, ha habido 30 empates y el Sevilla FC ha ganado 32 veces. En cuanto a goles, el Sevilla suma 129 y el Atleti 93.
El número promedio de goles en los encuentros entre Atlético de Madrid y Sevilla FC es 1.6.
Lukebakio es el máximo goleador del Sevilla con 11 goles.
Saúl es el máximo asistente del Sevilla con 6 pases de gol.
Sørloth es el máximo goleador del Atleti con 11 goles.
Griezmann es el máximo asistente, con 5 pases de gol.
Hay una protesta prevista antes del inicio del partido por los malos resultados del Sevilla.
Precedentes: En el último Sevilla-Atleti (11/02/2024), el conjunto Nervionense ganó 1-0 con gol de Isaac.
El árbitro: El encargado de dirigir el partido será César Soto Grado (Comité Riojano de árbitros).
El árbitro del colegio Riojano Soto Grado, será el encargado de dirigir el Sevilla–Atlético de Madrid. Este colegiado, ha dirigido al Sevilla en 15 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Fue el árbitro del empate ante el thletic Club 1-1 en la 8ª jornada. Al Atleti, en 15 partidos también, con un balance de 10 victorias, 4 empates y 1 sola derrota. En el videoarbitraje VAR, estará el Cántabro, Adrián Cordero Vega.
García Pimienta antes del partido: “El presidente y Víctor me han transmitido toda la confianza”.
Cholo Simeone antes del partido: “Nos entusiasma el legado, lo que antes eran posibilidades ahora son opciones reales”.
Posibles Alineaciones:
Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj, Sow, Saúl, Lukebakio, Vargas e Isaac.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Javi Galán; Giuliano, Koke, Pablo Barrios, Lino; Griezmann y Julián Álvarez.
El partido será retransmitido mañana a las 18:30 horas por DAZN.
Sígueme en Twitter: @BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook
FELICIDAD = PROGRESO
- El Sevilla acaba la jornada a 5 puntos del descenso - abril 25, 2025
- Crónica Osasuna 1 – Sevilla FC 0 - abril 25, 2025
- LaLiga relaja el límite salarial - abril 24, 2025