Crónica Osasuna 1 – Sevilla 0
El Sevilla FC perdió ayer en el Estadio El Sadar 1-0 ante el Club Atlético Osasuna, en el partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga EA Sports 24/25.
Decimocuarta derrota del conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, octava como visitante, que deja a los nervionenses como 15º con 37 puntos. A cinco de los puestos de descenso.
Partido intenso el disputado ayer tarde en Pamplona. El Sevilla FC fue incapaz de ponerse por delante en ningún momento, Caparrós, tampoco encontró soluciones y la desilusión en la nueva temporada sigue latente. Rubén García adelantó a los locales en el 25. La expulsión de Lukebakio en el 32, determinante.
Joaquín Caparrós decidió por jugar con Nyland en portería, Kike Salas y Badé de centrales, con Carmona y Pedrosa de laterales, con un doble pivote formado por Agoumé y Sow, Juanlu y Hormigo de extremos, Sául mediapunta y Lukebakio en la delantera.
En la primera mitad Osasuna salió muy fuerte y presionaba la salida del balón Sevillista.
Rubén García en el 25 adelantó a los locales de libre directo.
En el 32 hubo polémica por expulsión a Lukebakio tras un manotazo.
Tras la expulsión entró García Pascual sustituyendo a Diego Hormigo.

Antes del descanso, Pablo Ibáñez se jugó la expulsión pero fue revisada en el VAR.
Entonces nos fuimos al descanso con 1-0.
Mala primera parte del Sevilla. Con gol en contra y expulsión de Lukebakio.
La segunda parte no tuvo el mismo guion que la primera. El Sevilla estuvo mejor.

Budimir en el 55 tuvo el 2-0 de cabeza.
Agoumé en el 61 tuvo el empate de cabeza a centro de Pedrosa.
García Pascual en el 69 remató alto.
A pesar de tener uno menos en el campo no se le perdía la cara al partido.
Sergio Herrera en el 86 evitó el gol de Saúl.
Así pues, derrota del Sevilla de Caparrós ante un Osasuna muy aguerrido.
Las claves: La poca intensidad del Sevilla.
La salida de balón del Sevilla, de regional preferente.
El conjunto nervionense no mereció ganar.
Lukebakio, no debió hacer ese gesto.
Osasuna no bajó los brazos en los 90 minutos.
Los más destacados: Sow.
Lo mejor: Nada.
Lo peor: La imagen del equipo, pobre.
Los detalles: El Sevilla Fútbol Club firmó ante Osasuna su 14ª derrota de la temporada 24/25. 8º lejos de Nervión.
En los últimos 43 encuentros entre ambos en Pamplona, Club Atlético Osasuna ha ganado 20 veces, ha habido 13 empates y el Sevilla ha ganado 10 veces. La diferencia de goles es de 45-61 a favor de Osasuna.
La reflexión: ¿Os gustó el partido del equipo?, Sinceramente ¿Tenemos un equipo para Primera División?.
Joaquín Caparrós tras el partido: “¿Se atreverían a echar a Vinicius o Raphinha por esto?”.
Vicente Moreno tras el partido: “Ahora se define todo y estamos muy bien colocados para pelear por Europa”.
Ficha Técnica:
Sevilla FC: Nyland; Carmona (Suso 78′), Badé, Kike Salas, Pedrosa; Agoumé, Saúl; Juanlu, Sow (Peque 78), Diego Hormigo (García Pascual 38′); y Lukébakio.
CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena (Bryan Zaragoza 46′), Herrando, Abel Bretones (Juan Cruz 66′); Lucas Torró, Pablo Ibáñez (Iker Muñoz 46′), Aimar Oroz; Rubén García (Kike Barja 88′) y Budimir (José Arnaiz 84′).
Gol: 1-0 (25′) Rubén García.
Árbitro: Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a los locales Catena, Pablo Ibáñez, Bryan Zaragoza y Areso; y a los visitantes Carmona y Juanlu. Expulsó, por roja directa, a Lukébakio (32′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga 24/25 disputado en el Estadio El Sadar ante 21.000 espectadores.
Sígueme en Twitter: @BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook
FELICIDAD = PROGRESO
- Protesta en Nervión para recuperar el Sevilla FC - mayo 15, 2025
- Crónica Sevilla FC 1 – UD Las Palmas 0 - mayo 14, 2025
- Previa Sevilla FC – UD Las Palmas - mayo 12, 2025