Crónica Sevilla 0 – Athletic Club 1
El Sevilla FC perdió anoche en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán 0-1 ante el Athletic Club de Bilbao, en el partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga EA Sports 24/25.
Décima derrota del Sevilla Fútbol Club esta temporada, quinta en Nervión, que mantiene a los hombres de García Pimienta 10º con 36 puntos.
Mal partido el cosechado este pasado domingo por el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De más a menos. En la primera mitad, los leones pudieron adelantarse en el marcador antes del descanso con un tiro directo al larguero y un penalti detenido por Nyland. Saúl tocó el balón con las manos dentro del área.
Antes del descanso, Pulido Santana tras consultar el VAR señaló penalti por manos de Saúl dentro del área.
Entonces nos fuimos al descanso con 0-0.
Mala primera parte del Sevilla, sin seguridad e ideas.
Así pues derrota del Sevilla ante un Athletic Club de Bilbao más efectivo.
Las claves: El Athletic Club tuvo más y mejores ocasiones.
Isaac, sin llegadas.
Lo mejor: Nada.
Lo peor: La imagen, muy pobre.
Los detalles: El Sevilla cosechó ante el Athletic su décima derrota de la temporada, quinta como local.
El conjunto nervionense sólo ha perdido 13 de sus últimos 81 encuentros ligueros en casa ante el Athletic (47 victorias y 21 empates).
14ª victoria de los leones, 6ª como visitantes.
Hay mucha historia detrás de estos dos equipos, que se han enfrentado en 81 ocasiones en el Ramón Sánchez Pizjuán con 47 victorias para el Sevilla, 21 empates y 13 triunfos del Athletic. La diferencia de goles es de 152-75 a favor del cuadro nervionense.
En las redes sociales se habla de…: La falta de gol. El Sevilla, con mucho miedo y nervios.
García Pimienta tras el partido: “Hemos dado un paso atrás”.
Ernesto Valverde tras el partido: “Revitalizarnos en Liga con estos puntos es importante”.
Ficha Técnica:
Sevilla FC: Nyland; Carmona (Idumbo Muzambo 88′), Badé, Kike Salas, Pedrosa; Agoumé, Sow (Akor Adams 83′), Saúl (Sambi Lokonga 46′); Lukebakio, Ejuke (Rubén Vargas 65′) e Isaac Romero (Juanlu 65′).
Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Gorosabel, Unai Núñez, Yeray, Lekue; Beñat Prados (Jauregizar 60′), Mikel Vesga (Ruiz de Galarreta 60′); Iñaki Williams, Unai Gómez (Nico Williams 60′), Berenguer (Yuri 90′); y Guruzeta (Maroan Sannadi 69′).
Goles: 0-1 (84′) Yeray.
Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó a los locales Nyland, Sow, Saúl, Agoumé; y a los visitantes Berenguer, Unai Núñez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de LaLiga EA Sports 24/25 disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 37.000 espectadores.
Sígueme en Twitter: @BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook
FELICIDAD = PROGRESO
- El Sevilla acaba la jornada a 5 puntos del descenso - abril 25, 2025
- Crónica Osasuna 1 – Sevilla FC 0 - abril 25, 2025
- LaLiga relaja el límite salarial - abril 24, 2025