El Ramón Sánchez-Pizjuán ya no es un fortín para el Sevilla
12:23Los nervionenses han perdido los últimos 9 puntos disputados como locales si contamos la pasada temporada
El Sevilla está viviendo estas dos últimas temporadas aciagas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La derrota el pasado viernes 1-2 ante el Villarreal fue el tercer partido que no se saldaba con victoria en el feudo nervionense si contamos los últimos dos partidos como local de la pasada campaña donde caímos 1-2 también ante el Barça y 0-1 ante el Cádiz. Esto acaba de empezar y aunque las sensaciones fueron positivas en el debut de García Pimienta ante su público ya hemos perdido los primeros tres puntos en juego en Nervión.
Es preocupante que estos últimos años hayamos perdido tantos puntos en casa. Si queremos regresar a puestos europeos debemos ser conscientes de que el equipo se encuentra ante una de las peores rachas como locales de los últimos tiempos. El año pasado solo se lograron 6 triunfos de 19. Con 8 derrotas y 5 empates. Además perforaron la portería sevillista en 27 ocasiones.
En la 22/23, 7 triunfos de 19 partidos. Con 7 derrotas y 5 empates. Y 25 goles encajados. Un año más tarde, en la 21/22, se lograron 12 triunfos de 10. Con 6 empates y 1 sola derrota. Solo 17 goles encajados. Los mejores números los hicimos en la 20/21, con 14 triunfos de 19. 4 derrotas y 1 empate. 11 goles encajados.
Aquel equipo de Julen Lopetegui fue cuarto clasificado a final de temporada, Semifinalista de Copa y llegó hasta octavos de final de la Champions donde fue eliminado por el Borussia Dortmund (5-4).
0 comments