La pretemporada determinará el futuro de hasta diez jugadores del Sevilla FC
22:04El mes de julio será clave para que el Sevilla FC determine el futuro de hasta 10 jugadores de cara a la 2024/2025. García Pimienta probará a sus futbolistas antes de definir con quién cuenta (y no) para su proyecto
El Sevilla tiene varias carpetas abiertas de cara a la temporada que viene, más de las que cualquiera se esperaba. El club está pendiente de resolver sus problemas económicos para determinar su capacidad para inscribir a los jugadores y, posteriormente, será García Pimienta el que decida con qué futbolistas cuenta para la 2024/2025. El trabajo del catalán será muy grande.
Hasta diez casos se resolverán durante la pretemporada. Desde los jugadores que regresan de sus cesiones este verano hasta los futbolistas que están en la plantilla (o cantera) que buscan asegurar su presencia en la plantilla. A continuación, repasamos cuáles son las carpetas que tienen que 'resolver' los nervionenses en el mes de julio:
Nianzou y la eterna duda: ¿Se queda o se va?
El nombre propio del verano será el de Tanguy Nianzou, puesto su futuro está en el aire. Después de un 2024 en el que pasó inadvertido en los planes de Diego Alonso y Quique Sánchez Flores, tiene que demostrarle al nuevo entrenador que está en condiciones de 'ganarse' un puesto, a sabiendas de que Badé y Gudelj serán indiscutibles en el centro de la defensa. Una cesión estará sobre la mesa, pero el entorno del jugador ha dejado caer que solo se marcharía en una transferencia definitiva.
Marcao, a la espera de García Pimienta
Con García Pimienta tendría una oportunidad de quedarse en Nervión en búsqueda de minutos. A pesar de que parece una salida 'cantada', su rendimiento en el mes de julio dictará sentencia. Será allí cuando comunique al club su intención de marcharse o, por el contrario, cumplir los tres años que tiene de contrato.
Montiel, vuelve en búsqueda de un puesto
Uno de los casos más llamativos de este verano será el regreso de Gonzalo Montiel tras pasar inadvertido en su cesión en el Nottingham Forest. No estuvo en condiciones de adaptarse y tampoco mantuvo la regularidad necesaria para ser un jugador diferencial. Todo apunta a que saldrá en una nueva cesión, pero García Pimienta querrá evaluar su rendimiento y confirmar si puede tener hueco en su planteamiento en la 24/25.
Gattoni, el más discutido
Gattoni fue el jugador que más decepcionó durante su año de cesión. No consiguió asentarse en el Anderlecht y pasó inadvertido, sobre todo en los momentos en los que más se le exigía. En Bélgica no convenció y regresará a su 'casa' en búsqueda de resolver su futuro. A priori, no tiene opciones de quedarse.
Augustinsson, ¿de nuevo en la nómina?
Otro que regresa de su préstamo es un Ludwig Augustinsson que aprovechó su etapa en el Anderlecht para sumar minutos (32 partidos y 4 asistencias) y sentirse importante en el equipo. No se descarta que se pueda quedar en la plantilla, pero dependerá de sus prestaciones.
Carmona, ¿opción para el lateral?
Firmó un año muy positivo en Getafe y demostró que está en condiciones de 'probarse' en el Sevilla para reforzar el lateral derecho, pero partiría con desventaja tomando en cuenta el hecho de que García Pimienta contará con Jesús Navas y Juanlu. Tendría que impresionar mucho en la pretemporada para quedarse.
Thomas Delaney, duda acentuada
Delaney es otro de los cedidos que regresará a Nervión tras un año en el Anderlecht junto a Gattoni y Augustinsson. El danés tiene un sueldo muy elevado y será complicado encontrarle otro club. Tampoco está teniendo un papel importante en la Eurocopa.
Óscar Rodríguez ¿Con opciones con García Pimienta?
En el último apartado de los cedidos que tendrían opciones de quedarse está Óscar Rodríguez. Le evaluarán, pero a priori tiene muy pocas opciones de entrar en los planes del entrenador catalán.
Alberto Flores, el posible relevo de Dmitrovic
Si sale Dmitrovic, el canterano Alberto Flores podría ser el sustituto del Serbio bajo los palos de la portería sevillista. El de Fuentes de Andalucía lleva varias temporadas en la dinámica del primer equipo y si hace una buena temporada podría pasar a ser el segundo portero del primer equipo.
Manu Bueno, brillando con el filial
Manu Bueno es otro de los canteranos que realizará la pretemporada con el primer equipo, junto a Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mejía y Collado.
El centrocampista Jerezano quiere sitio en el primer equipo y este verano tendrá una gran oportunidad para luchar por una camiseta titular.
0 comments