Esta debería ser la realidad del Sevilla según el límite salarial
15:38El Sevilla tiene el quinto presupuesto de LaLiga con más de 150 millones de euros.
José Mª Del Nido Carrasco defiende su discutible gestión al frente del club recordándonos una y otra vez que nuestro objetivo no será exclusivamente la permanencia. Se basa para ello en los refuerzos del mercado invernal y en el fichaje del entrenador Quique Sánchez Flores.
Sabe, que la afición sevillista no es nada conformista, y no celebrará como un título la salvación. Y es curioso porque tenemos un club potente en lo económico. Y una masa social por encima de los equipos de la zona baja, pero también es importante una buena gestión del club para tener recursos con lo que poder acometer mejores fichajes y plantillas más potentes.
Lo cierto es que nunca tuvimos tan pocos puntos, y curiosamente nunca gastamos tanto dinero para firmar tan pésimas cifras. No hace falta ser un lince para darse cuenta de lo mejorable que está siendo la gestión deportiva del Sevilla.
Y Quique nos recuerda: “Queda un camino y un trecho grande todavía para hacer algún tipo de cálculos”. Es obvio que si cuentas con 24 puntos en la jornada 25, tu objetivo no puede ser otro, pero basta una rápida mirada a los límites salariales que manejan los clubes para constatar que si la realidad del Sevilla FC es esa, es porque han sido necesarias altas dosis de incompetencia.
Pongamos números a la realidad del conjunto nervionense. El equipo de Quique Sánchez Flores cuenta con el límite salarial más alto de su historia, con más de 150 millones, en concreto 152.286. Ahora mismo es 15º, superando a Mallorca (60,96), Celta (81,18), Cádiz (49,48), Granada (62,66), y Almería (66,85). Es con estos equipos con los que pelea por la permanencia.
Además está por detrás en la clasificación de equipos como Osasuna (52,99), Alavés (31,28), Rayo Vallecano (51,53), Girona (52,17), Las Palmas (33,72) y Getafe (41,63). Son 5 equipos, más los 3 que están en descenso, que cuentan con un límite salarial inferior al del Sevilla, que está más cerca de equipos como Valencia (85,52), Athletic (100) o Betis (93,24). Todos ellos están peleando por Europa.
No es cierto que la realidad del Sevilla sea luchar por la permanencia, sino los errores del club los que han condenado al Sevilla a la nada. No os dejéis engañar. Somos el quinto equipo de Primera División que más gasta en su plantilla. En esas condiciones la realidad jamás debe ser salvarse gracias a los errores de los demás.
0 comments