Crónica Sevilla 3 – Rayo 0
El Sevilla FC venció ayer en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán 3-0 al Rayo Vallecano, en el partido correspondiente a la 1ª jornada de la LaLiga 21/22.
Primera victoria del Sevilla Fútbol Club en la nueva temporada 21/22, que sitúa a los de Julen Lopetegui, como segundos de la liga con 3 puntos.
Buen partido el cosechado este pasado domingo por el Sevilla en Nervión. Los de Lopetegui, se mostraron muy superiores al Rayo, sobre todo a raíz de la expulsión de Luca Zidane, solventaron el primer partido liguero como local para situarse ya en la parte noble de la clasificación.
En el primer tiempo, Idrissi provoca la expulsión del portero del Rayo. Dejando a los madrileños con diez y penalti que transformaba En-Nesyri.
Julen Lopetegui apostó por un once con Dmitrovic en portería, Koundé y Diego Carlos de centrales, y con Navas y Rekik en los laterales.
El centro del campo lo formaron Fernando y Jordán, Acuña e Idrissi de extremos, Óscar Rodriguez de mediapunta y En-Nesyri en la delantera.
En la primera mitad el Sevilla salió muy enchufado presionando mucho la salida de balón del Rayo.
Idrissi en el 15, fue más rápido que Luca Zidane, y provocó su expulsión con penalti incluido.
Antes del descanso Óscar Rodríguez lo intentó con un tiro alto.
Entonces nos fuimos al descanso con 1-0. Buena primera parte del Sevilla, muy superior, ante un Rayo Vallecano peleón.
En los primeros minutos de la segunda mitad el Sevilla FC apretó mucho.
Lopetegui dio entrada a Lamela por Idrissi.
Antes del final, Iván Romero perdonó el 4-0.
Así pues contundente victoria del Sevilla ante un Rayo Vallecano inferior.
Las claves: Intensidad, el Sevilla FC buscó la victoria desde el inicio.
La presión adelantada atenuó al Rayo Vallecano.
Pegada, Lamela no pudo tener mejor estreno.
El Sevilla fue muy superior con dos flechas por las bandas.
Los Vallecanos no inquietaron a Dmitrovic.
Los más destacados: Lamela, Dmitrovic y Papu Gómez.
Lo mejor: El gran debut de Lamela.
Lo peor: El acceso al Estadio.
Los detalles: El Sevilla cosechó ante el Rayo su 1ª victoria liguera de la temporada 21/22. Primera como local.
Lamela marcó sus primeros dos goles en LaLiga.
En-Nesyri marcó su 1 gol en LaLiga.
En los últimos 51 encuentros, el Rayo Vallecano ha ganado 31 veces, ha habido 8 empates y el Sevilla FC ha ganado 12 veces. La diferencia de goles es de 103-53 a favor del Sevilla.
La reflexión: ¿Cuántos refuerzos necesitamos?, ¿Dmitrovic titular?.
En las redes sociales se habla de…: El buen partido del Sevilla. Los dos goles de Lamela en su debut.
Julen Lopetegui tras el partido: “El equipo se ha superado en la adversidad”.
Andoni Iraola tras el partido: “Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, nada que reprocharles”.
Ficha Técnica:
Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Papu Gómez 52′); Fernando (Gudelj 89′), Joan Jordán (Pedro Ortíz 84′), Óscar Rodríguez; Acuña, Idrissi (Lamela 46′); En-Nesyri (Iván Romero 89′).
Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Catena, Valentín (Andrés Martín 61′), Fran García; Isi (Ciss 61′), Comesaña (Merquelanz 61′), Mario Suárez, Nteka (Bebé 71′); Álvaro García y Trejo.
Goles: 1-0 (19′) En-Nesyri; 2-0 (55′) Lamela; 3-0 (79′) Lamela.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Por parte del Sevilla FC amonestó a Idrissi; por parte del Rayo expulsó por roja directa a Luca Zidane (17′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la LaLiga disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 15.000 espectadores.
Sígueme en Twitter: @BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook
FELICIDAD = PROGRESO
- Previa Osasuna – Sevilla FC - abril 23, 2025
- Osasuna-Sevilla en Televisión: Cuándo y dónde ver el partido - abril 22, 2025
- Osasuna – Sevilla: estadísticas previas y datos - abril 22, 2025