Los cinco errores que el Sevilla FC debe corregir en la temporada 2016/17

Jorge Sampaoli

Tras caer ante Real Madrid y FC Barcelona en las finales de Supercopa de Europa y España, el Sevilla FC empieza este sábado la liga con mucho trabajo por delante y con varios errores que hay que corregir

El Sevilla FC arranca este sábado a las 22:15 horas ante el RCD Espanyol en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la temporada 16/17.
Tras las dolorosas derrotas en las dos finales de Supercopa de Europa y España ante Real Madrid y FC Barcelona, Jorge Sampaoli, el nuevo técnico del Sevilla FC, se estrenará en la Liga.
Se han disputado cinco amistosos en pretemporada y las dos finales de Supercopa y aunque aún es pronto para sacar conclusiones, hay errores que debemos corregirlos cuantos antes y otros que vienen heredados de la pasada temporada con Unai Emery en el banquillo.

Los partidos fuera de casa

El Sevilla Fútbol Club no fue capaz de ganar en ninguno de los 19 partidos ligueros disputados lejos de Nervión el año pasado.
Para ello hay que mostrar intensidad y carácter.Si queremos pelear por la cuarta plaza de la liga, debemos ganar fuera de casa.

Pérdidas de balón

Ante el Real Madrid, a falta de tres minutos para los penaltis, Konoplyanka perdió un balón en el centro del campo que finalmente terminó en el gol de Carvajal.
Anoche, Kranevitter hizo lo mismo y Arda Turan marcó en el primer minuto de la segunda parte.
Nadie discute que cuando las piernas pesan, la precisión disminuye pero desde el año pasado, sufrimos pérdidas de balón muy peligrosas que casi siempre terminan en gol.
Esto debemos corregirlo cuanto antes más aun con el nuevo sistema de juego de Sampaoli.

Transiciones defensa-ataque muy lentas

No es posible que tengamos a seis/siete futbolistas metidos dentro del campo contrario y que en los contragolpes no seamos capaces de meternos dentro del área rival.
La circulación del balón para crear peligro debe ser más rápida.

Las lesiones

Al igual que el año pasado, la liga no ha empezado y ya tenemos en la enfermería a Krohn-Dehli, Trémoulinas, David Soria, Pareja y Escudero.
Con este nuevo sistema de juego tan físico para hacer la presión, creo que tendremos más lesiones musculares. El tiempo lo dirá.

Pólvora mojada

Es pronto para valorar a los nuevos delanteros Vietto y Ben Yedder pero bien en cierto que en las dos finales de Supercopa ninguno ha visto portería.
Además de los delanteros, la segunda línea (Vitolo, Correa, Konoplyanka, El Mudo…) también debe aportar gol.
En el fútbol mandan los goles y perdonar, suele pasar factura.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

Director en JaviSFC.com
Webmaster, Sevillista, SEO, E-commerce, Reputación online y Community Manager. Mejor Blog Deportes Sevilla 2020. Guerrero!
FELICIDAD = PROGRESO
javisfc
X
Facebook
LinkedIn
Threads
WhatsApp
Telegram
Reddit
Email

Noticias del Sevilla FC relacionadas:

Noticias Sevilla FC - Previas, Resultados y Fichajes - JaviSFC.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.