Los fichajes más caros en la historia del Sevilla FC
12:03¿Cuáles han sido los fichajes más costosos en la historia del Sevilla FC?
El Sevilla Fútbol Club se ha caracterizado en los últimos años por fichar a muchos jugadores, buenos, con proyección y aun precio no muy elevado. Sin embargo, en alguna ocasión, la entidad nervionense desembolsó varios miles de millones de euros para firmar a futbolistas. Estas son las incorporaciones más valiosas.
Luis Muriel
El delantero colombiano llega procedente de la Sampdoria por 20 millones. Óscar Arias, con tres meses en el cargo tras la salida de Monchi, firma el fichaje más caro en la historia del club.
Álvaro Negredo
El delantero madrileño llegó al Sevilla en el verano de 2009 procedente de la UD Almería (cedido por el Real Madrid) por 15 millones, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club nervionense.
En su primer año jugó 42 partidos, en los cuales firmó 14 goles y 6 asistencias.
En la 10/11 marcó 26 goles y dio 12 asistencias en los 55 partidos en los que participó.
En la 11/12, como el Equipo en general, bajó su rendimiento marcando 14 goles.
En la 12/13 ofreció su mejor nivel llegandoa la cifra de 31 goles en 42 partidos, ese verano fue traspasado al Manchester City por 25 millones de euros junto a Jesús Navas, por 20 kilos.
Franco Vázquez
El traspaso del centrocampista ítalo-argentino se confirmó el pasado sábado por un precio que rondaría los 15 millones.
Franco Vázquez llega procedente del Palermo donde la pasada temporada en 38 partidos firmó 8 goles y 6 asistencias.
Apuesta fuerte de Monchi por un futbolista que ya conoce la liga española ya que estuvo cedido en el Rayo Vallecano en la temporada 12/13.
Joaquín Correa
El centrocampista argentino, Tucu Correa ha llegado este mismo verano por unos 13 millones de euros procedente del Sampdoria.
Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla lo quería en su nuevo proyecto y ya lo tenemos aquí.
Correa la temporada pasada jugó 20 partidos donde marcó 3 goles.
Arouna Koné
El delantero costamarfileño llegó al Sevilla en el verano de 2007 procedente del PSV Eindhoven por 12 millones, convirtiéndose en ese momento el fichaje más caro de la historia del club nervionense.
En su primer año jugó 17 partidos de liga, anotando sólo un gol. Su grave lesión de rodilla en 2008 con la Selección lo tuvo fuera del Equipo durante toda la temporada en 2008.
Una vez recuperado de su lesión, no gozó de continuidad por parte del entrenador Sevillista, Manolo Jiménez. Tras disputar 17 partidos de liga sin ver puerta, fue cedido en el mercado de invierno al Hannover 96 donde volvió a lesionarse.
Regresó al Sevilla y luego fue cedido al Levante donde llegó a marcar 17 goles, quedándose a uno para renovar de forma automática con el Sevilla y marcharse gratis a Inglaterra.
Sin lugar a dudas este ha sido en mi opinión el fichaje menos rentable del Sevilla.
Ciro Immobile
El delantero italiano Ciro Immobile llegó procedente del Borussia el pasado verano por 11 millones de euros.
Su bajo rendimiento (4 goles en 13 partidos) hace que en invierno salga cedido al Torino. Ahora negocia su salida con la Lazio. Auténtico fracaso.
Luis Fabiano
El delantero brasileño, en mi opinión, junto a Kanouté, uno de los mejores de nuestra historia, llegó procedente del Oporto en 2005 por 10 millones de euros.
En las seis temporadas que estuvo en Sevilla firmó 108 goles. Un auténtico pelotazo.
El mediocentro francés llegó el pasado verano procedente del Stoke City por unos 9,75 millones de euros.
Aunque no empezó bien, Nzonzi terminó la temporada a un alto nivel sumando 4 goles y 2 asistencias en 46 partidos.
Ganso
El Sevilla FC confirmó el traspaso del mediapunta brasileño Paulo Henrique Ganso el pasado sábado por unos 9,5 millones de euros procedente del Sao Paulo.
Ganso es un centrocampista muy talentoso que la pasada temporada firmó 3 goles y 5 asistencias.
Si le respetan las lesiones, en 2010 sufrió una muy grave de rodilla, estamos ante un futbolista top.
Zokora
El centrocampista marfileño Didier Zokora firmó por el Sevilla en verano de 2009 procedente del Tottenham a cambio de 9 millones de euros.
Estuvo dos temporadas siendo un fijo en las alineaciones sumando un total de 79 partidos.
En junio de 2011 se marchó al Trabzonspor por 6 millones de euros.
Y hasta aquí el top ten con los fichajes más caros del Sevilla FC.
Comparte el post si crees que puede ser interesante para tus amigos.
Sígueme en Twitter: @BlogJaviSFC , Google + o en Facebook
2 comments
De los que ya no están en el Sevilla, solo Negredo y Luis Fabiano ofrecieron un rendimiento deportivo y económico a la altura de las expectativas. El resto han supuesto un perjuicio al club. Si la lista se ampliase con jugadores como Konko, Mosquera, Guarente, Dabo, Babá o Ruscescu entre otros, el perjuicio se incrementa notablemente.
ResponderEliminarFicha bien Monchi aunque el mayor fracaso fue Kone, no por nada sino por su salida a coste 0 tras una gran campaña
ResponderEliminar