El Sevilla, con más incógnitas que certezas a dos semanas de que empiece LaLiga
12:03Los amistosos de pretemporada aún no dan para ilusionar al aficionado del Sevilla, que padece por el incierto futuro de hombres como Bono, Rafa Mir o En-Nesyri y por la tardanza en acometer fichajes que son necesarios
El Sevilla viajó este viernes a su stage de pretemporada en EEUU. Donde tendrán varios días de trabajo y el partido de hoy ante el Crystal Palace. Después, el conjunto nervionense viajará a México donde se disputará el Gran Derbi ante el Betis y se cerrará la pretemporada el sábado 5 de agosto ante el Atlético de Madrid. Uno de los temas determinantes en esta pretemporada es la cantidad de futbolistas que tiene Mendilibar a sus órdenes además de una falta de refuerzos. Y finalmente, otro de los asuntos que han sido trending topic durante este fin de semana ha sido la gran oferta del Al Hilal por En-Nesyri que aún tiene contrato hasta junio de 2025 pero le ofrecen 45 millones de euros a razón de 15 'kilos' por temporada.
La continuidad de hombres como Bono, Rafa Mir y En-Nesyri, en el aire
Entre estas dudas que no ayudan a serenar el ánimo del aficionado del Sevilla están las incógnitas al respecto de la continuidad de algunos hombres importantes, como Bono, Rafa Mir y en especial de En-Nesyri. El de Fez cuenta con una oferta importante de Arabia y podría salir este mismo verano. Ello hace pensar que en los inmediatos próximos días habrán movimientos ante los que el club se remitirá sistemáticamente a la citada cláusula. De confirmarse la marcha del delantero, Mendilibar perderá a su jugador franquicia de cara a gol y una de las piezas clave en el conjunto nervionense.
La falta de refuerzos, pese a las justificaciones del club, preocupa
Entre ellos, como apuntaba, está la falta de refuerzos. Pasan las semanas y avanza el mercado y las mismas carencias (centro del campo y extremo zurdo) del pasado curso siguen sin resolverse, con lo que hay posiciones que continúan siendo un quebradero de cabeza. El trabajo se acumula para los responsables deportivos, ya que toca acelerar por las renovaciones de hombres como Navas o Rakitic. A todo ello cabe sumar la situación de los jugadores que no entran en los planes de Mendilibar. Como Rony Lopes, Januzaj o Augustinsson. Muchas carpetas sobre la mesa del nuevo director deportivo Víctor Orta. La esperanza es que todavía queda un mes de mercado y la plantilla, como afirmaba recientemente Mendilibar, aún puede cambiar mucho, espero que para bien. Lo que suceda en este próximo mes de agosto, en especial en el tramo final del mercado en que se confía aparezcan oportunidades acordes a las necesidades y posibilidades de la entidad, será determinante.
Juanlu y Manu Bueno, notas positivas
No han faltado en el stage notas positivas, entre ellas, la irrupción de canteranos como Juanlu y Manu Bueno, dos futbolistas con mucha implicación que son sin duda una de las notas más positivas de todas estas semanas. Ambos han presentado candidatura para ser piezas a las que recurrir en un año en que será preciso el concurso de todos.
Mendilibar y Víctor Orta, un equipo que va de la mano
También cabe destacar entre los motivos para la esperanza la forma en que José Luis Mendilibar está manejando las diferentes situaciones que se le están presentando. Hombre de club por sincero convencimiento, su buena sintonía con Víctor Orta, un hombre que va de frente como el vasco, hace pensar que actuarán de forma perfectamente coordinada en lo que resta de mercado.
0 comments